La Fundación Acuorum comprometida con la inclusión social y la educación
La Fundación Acuorum junto con el grupo Canaragua continúa demostrando su firme compromiso con la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad, apoyando activamente la educación, el bienestar social y la integración de los más desfavorecidos. Un caso inspirador es el de Gibbi Jallow, un niño de 16 años que llegó a la isla de El Hierro por mar en busca de un futuro mejor.
Durante su viaje, Gibbi sufrió una lesión medular que afectó su movilidad, dejándolo con la voz como único recurso de comunicación. Consciente de su situación, la Fundación Acuorum le ha proporcionado un dispositivo informático, una herramienta esencial que le permitirá acceder a recursos educativos, expresar sus necesidades y conectar con su entorno.
Este valioso apoyo ha sido posible gracias a la implicación y el cariño del Sr. Calixto Herrera Rodríguez, psicopedagogo con amplia trayectoria en el ámbito educativo de Canarias, actualmente vinculado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y reconocido por su labor en salud emocional y resiliencia en las escuelas y distinguido con la Orden del Mérito Civil por su compromiso con el bienestar estudiantil.
Su intervención ha sido fundamental para brindar a jóvenes como Gibbi la oportunidad de superar barreras de comunicación y avanzar en su integración y desarrollo personal.
Le deseamos lo mejor a Gibbi y confiamos en que esta herramienta le facilite su vida.