La Fundación Acuorum y Canaragua renuevan su compromiso social en Canarias con la Campaña de Navidad
La aportación económica ayudará a las familias canarias más vulnerables
Este 2024, la Campaña de Navidad juega un papel fundamental en Canarias, apoyando a las familias más necesitadas que debido al incremento de los precios y la precariedad de empleo se encuentran en una situación de extrema exclusión social.
Se trata de la décima Campaña de Navidad de la Fundación Acuorum, enmarcada dentro del eje de actuación de carácter social que la institución promueve en las islas, logrando que sus proyectos se concreten en acciones reales y efectivas, cada uno de ellos indispensables para la mejora de la calidad de vida de las personas.
En el acto de la firma estuvieron presentes el vicepresidente de la Fundación Acuorum, José Sintes, Rafael Herrera, representante de Canaragua, Caya Suárez, secretaria general de Cáritas Diocesana de Canarias y Carmen Montesdeoca en calidad de vicepresidenta del Comité autonómico de Cruz Roja Canarias.
Para Cáritas Diocesana de Canarias, se establece una aportación económica por un importe total de 6.000 euros, destinados al desarrollo de acciones de asesoramiento, orientación, capacitación y formación para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, en edad laboral, con el fin de potenciar su integración y acercamiento al tejido empresarial, así como a la adquisición del material necesario para desarrollar dichas acciones.
Por su parte, Cruz Roja recibirá la misma cantidad que se destinará a la Campaña de Cruz Roja “El juguete educativo” bajo el lema “Sus derechos en juego” con el objetivo de lograr juegos y juguetes para más de 600 niños y niñas del archipiélago canario durante estas fechas navideñas. Los juguetes no son sólo fuente de ocio para los niños y niñas, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas y a relacionarse.
Desde la Fundación somos conscientes de que es nuestra responsabilidad pasar de las palabras a los hechos y poner en marcha iniciativas que ayuden a alcanzar el bienestar de las personas y actuando en consonancia con el ODS 1 “Fin de la pobreza”.