La gran recogida del Banco de Alimentos de Las Palmas
Los próximos días 27 y 28 de noviembre se llevará a cabo la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Las Palmas. La campaña de este año pretende recoger al menos 500 toneladas de víveres para abastecer a 40.000 canarios con escasos recursos que necesitan de la ayuda de entidades como el Banco de Alimentos para cubrir sus necesidades básicas del día a día.
Para esta campaña la institución busca entre 2.500 y 3.000 voluntarios que se desplegarán en los más de 300 supermercados adheridos a la iniciativa con el objetivo de lograr la donación de la máxima cantidad posible de alimentos y distribuirlos después entre las personas desfavorecidas.
Los organizadores de La Gran Recogida también hacen un llamamiento a la solidaridad de todos los canarios en la provincia de Las Palmas para la donación de artículos de alimentación no perecederos, entre los cuales los productos más demandados son la leche, el aceite, el gofio o el atún. Los beneficiarios de la campaña tienen diferentes perfiles, la mayoría son ciudadanos en paro y personas que han tenido que reagruparse bajo un mismo techo. Pero también hay muchos casos de personas que, aún trabajando, no tienen ingresos suficiente para llegar a fin de mes.
Pedro Llorca presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, afirmaba en la presentación de la Gran Recogida 2015 que “la experiencia nos demuestra que hay una ciudadanía que se vuelca en las operaciones y que nos sorprende con la generosidad”. En este sentido, se muestra convencido de que lograrán alcanzar el objetivo de 500 toneladas de alimentos, o incluso superarlo. Llorca también apunto que pese a la leve mejoría de la economía en estos últimos meses, en las Islas Canarias existe aún una profunda necesidad. Prueba de ello es que se ha pasado de 16.700 beneficiarios en 2010 a 40.000 hoy en día.
Por estos motivos es tan importante la colaboración de todos en campañas como La Gran Recogida, que hacen llegar el sustento básico a las personas que más lo necesitan.