Llevamos sonrisas a los hospitales canarios junto a la Fundación Theodora
Llevar sonrisas a los hospitales canarios, especialmente a los niños hospitalizados y sus familiares. Ese es el objetivo del convenio firmado entre la Fundación Acuorum y la Fundación Theodora.
Nos sumamos al trabajo diario de los Fundación Theodora para lograr que todos los niños, niñas y adolescentes hospitalizados y en centros especiales, tengan una estancia lo más agradable posible dentro de la situación que están viviendo.
El acuerdo firmado patrocina las visitas que los Doctores Sonrisas realizan de forma semanal al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria (Tenerife) y el Hospital Materno Infantil (Gran Canaria). En total, unos 100 niños podrán sonreír por unas horas con la presencia de estos médicos tan especiales. El alcance global de la iniciativa, entre familiares y personal sanitario, será de 250 personas.
Para ampliar el conocimiento sobre la actividad que desarrolla la Fundación Theodora en Canarias realizamos junto a dos de sus mejores doctores, el Doctor Mocito y el Doctor Yo, un taller de pijamas en el que los niños se encargaron de diseñar los sencillos pijamas que reciben los que se encuentran hospitalizados. Los estudiantes llenaron de alegría y energía positiva la ropa que será entregada próximamente en alguno de los hospitales canarios para su uso.
¿Quiénes son los Doctores Sonrisa?
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con años de experiencia demostrable en el mundo escénico, y habituados a trabajar en el ámbito de la infancia o la adolescencia. Además de una elevada formación artística y psico sanitaria.
Su misión es cambiar la atmósfera en los hospitales haciendo más agradable la estancia y desdramatizando la situación. Además de crear espacios de ilusión y sonrisas, contribuyendo así a una más rápida recuperación del niño ingresado.