Los participantes del programa Fútbol + Vida visitan a los pacientes del Materno-Infantil
Los jóvenes que participan en el programa Fútbol + Vida, una ilusionante iniciativa de reinserción social, se convirtieron en mensajeros del espíritu navideño entre los pacientes ingresados en el hospital Materno-Infantil de la capital grancanaria. Esta iniciativa también se trasladará en los próximos días a otros centros asistenciales de la ciudad como el centro socio-sanitario “El Pino”.
El programa Fútbol + Vida busca la reinserción, inclusión social e igualdad de los jóvenes a través del fútbol, un deporte que también les sirve como canal para la formación y la educación. Los actos programados con motivo de las fiestas navideñas pretenden reforzar la empatía y la solidaridad entre los participantes con el desarrollo de actividades solidarias.
La primera de ellas tuvo como protagonistas a los menores ingresados en el Materno Infantil, quienes a media tarde del lunes, 16 de diciembre, se vieron sorprendidos por la visita de más de una decena de elfos, renos y muñecos de nieve, que no sólo les hicieron entrega de distintos regalos, donados por la firma Coca Cola European Partners, sino que se preocuparon por su evolución médica al tiempo que entonaban villancicos.
La delegación navideña estaba encabezada por Papá y Mama Noel, dos figuras bajo las cuales se encontraban Pedro Juan Díaz Batista, presidente del Comité Técnico de Árbitros de Las Palmas, y, Sonja Arup, responsable de relaciones institucionales y responsabilidad social corporativa de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas.
En la presente edición del programa Fútbol + Vida han tomado parte más de un centenar de jóvenes procedentes de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, Fundación Diagrama, Asociación Mensajeros de La Paz Canarias y Asociación Coliseo.
Fútbol+Vida está impulsado desde la asociación Fútbol Corazón Solidario y cuenta con el aval de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, la Vice Consejería de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias, Obra Social La Caixa y Fundación ACUORUM.