Por un mundo sostenible sin plásticos
Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente con la finalidad de sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar nuestros ecosistemas y fomentar el respeto por el medioambiente.
Este 2023, la Campaña de Naciones Unidas se centra en el lema “Sin contaminación por plásticos”. En este sentido, se deben centrar los esfuerzos en motivar a las personas y a cada comunidad para que mejoren sus hábitos de consumo y, a las empresas, al desarrollo de modelos más ecológicos y sostenibles.
A nivel mundial, se producen cada año 400 millones de toneladas de plástico. Las cifras son desorbitadas puesto que, más de la mitad de esos plásticos se utilizan una única vez y, menos del 10% se recicla.
Los productos de plástico que resultan desechados perjudican la salud humana debido a que muchas partículas de los microplásticos invaden los alimentos, el agua e incluso el aire. Además, contaminan la biodiversidad y todo tipo de ecosistemas desde las montañas hasta los mares.
La Organización de las Naciones Unidas considera que existen avances científicos y soluciones para resolver esta crisis mundial y que nos afecta a todos. Por lo que hace un llamamiento a la población para que se involucre y adopten medidas que impliquen el cambio.
Desde la Fundación Acuorum fomentamos el cuidado del medioambiente con proyectos como ‘Acción Litoral’ en el que estudiantes de educación primaria participan en una limpieza tematizada de las playas y en actividades para el cuidado y conservación del litoral canario.
¡Súmate al cambio por un planeta más sostenible!