“Sé el cambio” que el mundo necesita para combatir la crisis del agua

Cada 22 de marzo, celebramos el Día Mundial del Agua con el propósito de buscar soluciones a la crisis global actual en que se encuentra este recurso. Este año, Naciones Unidas ha elegido el lema “Sé el cambio” en la que hace una campaña de sensibilización y concienciación a la sociedad para asumir el compromiso de hacer un uso eficiente del agua y su saneamiento.

Sin duda, 2023 será un año decisivo para el agua y es que, este día coincide con el arranque de la Conferencia de la ONU sobre el Agua que se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en Nueva York.

Los gobiernos de los diferentes países se unirán en este evento para buscar soluciones que aceleren el progreso de la meta establecida en el ODS número 6 “Agua limpia y saneamiento” y otras medidas acordadas internacionalmente en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

El agua es fundamental para el desarrollo socioeconómico, la energía, la producción de alimentos, los ecosistemas y para la supervivencia de los seres humanos, creando un vínculo decisivo entre la sociedad y el medioambiente.

Más de 2.000 millones de persones viven en países que sufren una grave escasez de agua y, debemos recordar, que el agua también es una cuestión de derechos humanos.

Con esta Campaña “Sé el cambio que quieres ver en el mundo” cada uno puede aportar su granito de arena para cambiar el modo en el que usan, consumen y gestionan el agua.

Desde la Fundación Acuorum invitamos a la sociedad a contribuir en la búsqueda de soluciones para resolver la crisis del agua y el saneamiento, elaborando una lista de acciones diarias que puedan llevar a cabo, como eliminar los residuos de forma segura, dejar de contaminar, ahorrar agua en el uso diario, consumir productos locales y mediante iniciativas de limpieza de playas de la zona donde vivimos. Todas estas pequeñas acciones están al alcance de todos para promover una cultura del agua eficiente y sostenible.

 

Entradas relacionadas