Proyectos educativos y sociales centran las nuevas iniciativas de la Fundación Acuorum

Establecemos nuestras líneas de actuación de cara al próximo año. En concreto, las iniciativas educativas y sociales centrarán la actividad, tal y como se estableció en la reunión del Patronato celebrada este jueves 14 de diciembre en Madrid.

En el ámbito educativo, los esfuerzos irán dirigidos a fomentar las vocaciones científicas y potenciar los estudios matemáticos desde la primaria hasta el Bachillerato. Convocaremos una nueva edición de las Becas Acuorum para cursar el Bachillerato Internacional en Ciencias e incorporaremos nuevas iniciativas que vayan en esta línea.

La Fundación también prevé trabajar en el ámbito cultural con la edición de nuevos títulos de la colección de cuentos ‘Canarios Ilustres’ y la puesta en marcha de un coro infantil que llevará el nombre de la institución y que supondrá una nueva oferta formativa para unos 100 estudiantes de la zona de Telde, en Gran Canaria.

Continuaremos colaborando con instituciones sociales de prestigio como Cáritas y Cruz Roja para llegar a los más vulnerables. Asimismo, impulsaremos la innovación social a través de la ‘Red de Impulsores del Cambio’ y continuaremos en la búsqueda del emprendedor social canario que cuente con una idea de impacto en el ámbito de la sostenibilidad.

Habrá, además, nuevas ediciones de nuestra revista Acuamag y de los Acuaforum, los encuentros de la Fundación donde profesionales de prestigio nos acercan cuestiones de actualidad y de debate.

Con estos proyectos la Fundación Acuorum quiere seguir generando valor añadido en la sociedad canaria y consolidar su presencia en las Islas en lo que será su cuarto año de actividad.

Posts relacionados:

Related Posts

Leave A Reply